martes, 10 de abril de 2012

Pirateo como Josefina


Pirateo como Josefina


Cómo dicen los franceses: “Aïe, aïe, aïe!” (o lo que es lo mismo, “¡ay, ay, ay!”, pero con caché… el estilo ante todo, apunten). De verdad que el equipo de campaña de Josefina (Chepina, no dudes nunca de mi amor, por más que te demuestre lo contrario… lo hago por tu bien) no deja de sorprendernos con su apabullante muestra de capacidad creativa. Qué discurso, qué imágenes, qué honestidad ante el electorado, qué animales… oigan, de verdad, pero qué estafa (espero que se hayan dado cuenta que estaba siendo sarcástico).
Ya sabíamos que Josefina no traía nada nuevo bajo el brazo y que por más que se adjudique que ella es “diferente”, sus acciones nos demuestran constantemente que no es así. Les explico, la estrategia de posicionar a la candidata del PAN como alguien nuevo, propositivo y desligándose de su pasado inmediato (porque no es nada presumible) está basada (por no decir pirateada) en una campaña electoral llevada a cabo en Sevilla, España.
Sucede que en septiembre del año pasado la política Pilar González se lanzó por la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista, de tendencia izquierdosa nacionalista. En su momento, para la campaña, se lanzó un video con una canción escrita especialmente para ella (algo así como lo que ideó “brillantemente” Gil Zuarth para la campaña presidencial), ahí se puede escuchar a ritmo rumbero: “Es diferente, con Sevilla, con sus barrios y con su gente… es Pilar diferente”.
Lo que no tomó en cuenta el equipo de Chepina fue que forma no es lo mismo que contenido, es decir, la campaña de Pilar, al contrario de la de Josefina, sí creaba empatía con el receptor del mensaje, creo yo que es por la sencillísima razón de quePilar, efectivamente era diferente y no forzaba aparentar serlo. Acéptenlo, se le ve más naturalidad y vitalidad a la Rana René en Plaza Sésamo que a Josefina en sus spots, y ¡eso que la rana ni siquiera tiene vida!
Ahora bien, habrá que ver si a los panistas les funciona mejor la campaña que a Pilar, porque la andaluza terminó perdiendo (qué quieren, lo diferente no siempre vende).  Y no sé ustedes, pero yo me pregunto: ¿todavía cree Josefina que nos vamos a tragar que Antonio Solá no está trabajando con ella? La verdad es que su equipo no se ve lo suficientemente astuto como para haber encontrado la campaña de Pilar por iniciativa propia.
Por otro lado, de rapidito y para terminar, les comento que Josefina no sólo se pirateó el slogan de la González, sino que además su página de internet como diputada era prácticamente una calcomanía de la que manejaba Obama en su campaña electoral. Ya no hay temor a Dios, pero bueno, allá ella y su conciencia y su karma. ¡Pero así le ha de ir en las elecciones (*ríe malévolamente*)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario