lunes, 9 de abril de 2012

¿La UNAM es un monstruo, Josefina?


¿La UNAM es un monstruo, Josefina?


¡Que dice Chepina que la UNAM es un “monstruo”! Ya no hay temor a Dios. ¡Mis queridos lectores, es momento de entrar en pánico! Si yo fuera ustedes, en este preciso momento me pondría a checar todo lo que he escrito desde los cuadernos de bolitas y palitos de la primaria, pasando por los recaditos que se pasaban entre los amigos en la prepa y hasta la fecha. Es que ya no sabe uno de dónde le van a sacar los trapitos al sol.

Pero les comento de qué se trata todo es arguende. Resulta que salió a la luz que nuestra querida y muy asidua protagonista de este blog, Chepina Vázquez Mota, escribió en las páginas 44 y 45 de su tesis de licenciatura, titulada “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres” (¿así o más despectiva?), el siguiente párrafo: “Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”. ¿Ustedes dan crédito? Porque yo no.

No sé si Chepinita esté enterada, pero la UNAM está enlistada como la No. 1 del país y en el mismo sitio (o en los primeros lugares, dependiendo la fuente que uno cheque) de América Latina. Además (y de esto estoy seguro que de verdad no está enterada), los tres premios Nobel mexicanos (García Robles, Paz y Molina) son egresados de esa casa de estudios y no sólo eso, la mayor parte de la investigación que se desarrolla en el país salen de sus laboratorios y centros de estudio.

Pero la nota no termina ahí, ¿sabían ustedes que Chepina tardo 15 años en recibirse? ¡Pues así es! La candidata del PAN a la presidencia terminó su carrera en el ’83 y la tesis no la entregó sino hasta el ’98 (¿y se atreve a decir que en la UNAM los chavos no tienen interés por su preparación profesional?). Si yo fuera autoridad en la Ibero, que fue donde ella estudio, renegaría de Chepina, de la misma forma que Chepina reniega de la Ibero.

Lo dije ayer y lo repito hoy, ¡qué alguien los salve de sí mismos! Mi consejo para Chepina es que si no la puede controlar mejor que no la fume, y si ya decide fumarla, pues que sea de calidad. Que no olvide que la Mota también puede salir defectuosita, como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario