martes, 10 de abril de 2012

Josefina contra los pájaros... de Twitter

Josefina contra los pájaros... de Twitter


 
Ayer platicaba yo con mi hermano (quien simpatiza con la izquierda) y me preguntó que qué estaba pasando con Josefina y me comentó que le preocupaba que de plano no estuviera dando una, no porque no quisiera que perdiera sino porque alarmaba ver cómo una candidata con tanto potencial (más por el partido que la postula que por sus aptitudes personales) se estuviera desinflando tan rápido, tan gachamente y tan sin vuelta atrás... además de que pensaba que era un poco más inteligente. Él no es usuario frecuente de redes sociales y se entera del día a día en las campañas electorales por lo que lee en los periódicos y lo que escucha en la radio (porque los noticieros no figuran entre los pocos programas de tele que ve). 

Todo esto viene a colación porque hace unas horas, en una entrevista que dio a Radio Red, Chepina se quejó amargamente (aunque sin victimizarse, asegún) de la campaña de desprestigio y difamación que sobre ella caía en las redes sociales. La guerra sucia, pues, sólo que a un nivel mucho más viralizado de la que ella coordinó en 2006 contra López Obrador (porque no se le olvide que esa sí fue una campaña de desprestigio, reconocido incluso por el TRIFE, y en la que ella tuvo una actividad primordial… y todavía hay quien duda que el karma existe).

En dicha entrevista, la blanquiazul comentó que era una fortuna contar con esos medios de comunicación pero que los usuarios ya se estaban manchando con sus comentarios contra ella, pero no sólo eso, también le echó la culpa a los de la “República Amorosa” (que lo diga ya con todas sus siglas, total, qué tanto es tantito), diciendo que ellos han provocado una serie de ataques sin límite alguno (pues no, en redes sociales a eso se le llama libertad de expresión, aunque no sé si ella ese término le suene familiar). 
 
Personalmente no creo que sólo sean los de la izquierda quienes le estén pegando, la verdad hasta azules ha de haber entre todos los que diariamente la atizan con toda clase de comentarios burlones, sarcásticos, ácidos y hasta insultantes (pues sí, de todo hay en la venia del señor don Twitter, que es donde más le pegan). Y es que, debe de aceptarlo, como candidata ha resultado ser una monumental desilusión. Su campaña, por el tamaño de los errores que ha presentado, más parece que se postula a la presidenta de la sociedad de alumnos de la Ibero (aunque se avergüence, hay que recordarle que estudió ahí) que a la de la República. Para hacer pinitos ya tuvieron la interna del Partido (mieles que los otros dos no disfrutaron) y ni aun así la están sabiendo hacer. 

Ahora, yo creo que a Chepina alguien debería de decirle que hay que aguantarse y no chillar (si puedo, se lo digo yo al rato que me llame por teléfono desconsolada como cada noche; recuerden que si le digo todo esto es porque la quiero, no porque la quiera chingar, aunque parezca. El amor tiene diversas formas de demostrarse, qué quieren), que no solamente a ella la joden día, tarde, noche y madrugada. La invito a ver los hashtags, por ejemplo, que aparecen favoreciendo a Peña Nieto  y que lea lo que escribe la gente al respecto. Se daría cuenta de que mucho amor, mucho amor, no le profesan. Lo mismo al Peje, que de los más suavecito que le dicen es que ya padece demencia senil.

Ora cosa, las tundas no se dan únicamente en las redes sociales. Lo que ahí se refleja es sólo un pequeño alumbrón de lo que ocurre en el mundo de adeveritas. ¡Si no por nada le ocurrió lo de Tres Marías (que seguramente se convertirá en un clásico)!

A ver, Chepina, estás en una campaña presidencial, los madrazos van a estar a la orden del día de aquí hasta el día de las elecciones y, tal vez, todavía después. Ante los ataques hay que actuar inteligentemente y en lugar de ir berreando por los rincones, se debe diseñar una estrategia para responderlos con astucia. Sin embargo, ya sé que no debería de sorprenderme que sea esto último que digo, justamente lo que NO hagas porque, si hay algo que tu equipo ha demostrado no tener es astucia, precisamente. Pero bueno, quien por su gusto muere…


Texto Original:
http://elpalodiario.blogspot.mx/2012/04/josefina-contra-los-pajaros-de-twitter.html

Discrimino como Josefina


Discrimino como Josefina




Quiero que el equipo de trabajo de Chepina me explique qué entienden ellos por reestructurar la campaña. No sé si esa era su intención tras haber cancelado los eventos en Veracruz la semana pasada, sin embargo eso es lo que debieron haber hecho porque vaya que les hacía falta. Lamentablemente no todo lo pueden basar en buenas intenciones (aunque creo que entre los panistas ni siquiera eso existe) y lo demostrado hasta este momento nos dice que los blanquiazules no quieren entender que la están zurrando bien y bonito (y quiero pensar que es efectivamente porque no quieren, no porque no tengan la capacidad intelectual de darse cuenta del problema en que se encuentran). 


Ahora resulta que Josefina (quien quiere que votemos por ella, entre otras cosas, por el simple hecho de ser mujer), nos demuestra un día sí y el otro también que no existe coherencia entre lo que dice y lo que hace (asumiendo que tiene la capacidad para generar dicha coherencia). En esta ocasión quiero referirme específicamente a lo ocurrido el día de ayer (y ya no a las pifias interminables de los días anteriores) dentro del equipo de la candidata panista. Pues nada, que como parte de los cambios realizados nos encontramos con dos en particular que a mí me saltan mucho  y les voy a explicar por qué. 

El primero se trata de la inclusión de Juan Molinar Horcasitas, sí el ex titular del IMSS y a quien se le achaca la responsabilidad de lo ocurrido en la guardería ABC (no cabe duda que Chepina quiere trabajar sólo con los personajes más connotados y respetados del  medio político, ¡eh!), y el segundo es el despido de Karla Garduño, quien se desempeñaba en el área de Comunicación y a quien se le achaca el haber escrito “Tlazcala” en un comunicado de prensa el fin de semana (¡¿quién los entiende?! Uno les vacía el Estadio Azul y lo mantienen como coordinador de campaña y otra tiene un error de dedo ¿y la despiden?, no sé a ustedes, pero a mí ya de entrada eso me suena a inequidad)

Los dos casos llaman la atención aún sin estar vinculados el uno con el otro, ¿no creen? Sin embargo déjenme contarles que ¡sí lo están! Para quien no lo sepa (y sé que muchos no lo saben y tal vez ni les interesa, pero qué le va uno a hacer), Karla es periodista y una no muy cómoda para Juan Molinar. Y es que el 5 de julio del año pasado la mujer publicó un reportaje en el periódico Reforma titulado “Guardería ABC: tragedia sin castigo”, en donde se iba directo a la yugular en contra del ex titular del IMSS asegurando que el “caiga quien caiga” de Calderón debió haber dado alcance hasta Horcasitas (cosa que, evidentemente, no sucedió). Ahora bien, no quiero decir que cuando le propusieron a Molinar el puesto que ahora tiene dentro del equipo de campaña, él haya dicho: “sí, pero Karla me cae gorda y si está ella yo no juego”, en una actitud claramente democrática y conciliadora. No, no quiero decir eso, aunque lo piense y esté seguro de que así haya sucedido. 

Preocupante es que alguien de la posición y peso político de Molinar anteponga condiciones que resultan a todas vistas misóginas, pero más preocupante aún es que el equipo de campaña de LA candidata presidencial (si no es que ella misma directamente) haya aceptado tales condiciones. Chepina sigue mal y de malas.

Ladies del PAN


Ladies del PAN

 
A ver si hoy no comienza el calvario para la otra candidata del PAN. Les explico. El día de hoy se va a registrar ante el IEDF como candidata oficial de Acción Nacional para la Jefatura de Gobierno del DF la señora Isabel Miranda de Wallace y las cosas para ella, así como para Chepina, no le pintan muy bien (ahora podrían ir por ahí anunciándose como las “ladies del PAN”).
En las encuestas Miranda queda en un muy lejano tercer lugar por debajo de Miguel Mancera y Beatriz Paredes. Y es que, debe de aceptarlo ella y el partido, si pensaban que la mujer iba a ganar votos por la credibilidad que ganó como luchadora social, se equivocaron. Por el contrario, mucho de ese capital político fue tirado por la borda porque ahora muy difícilmente se le creerá el discurso que pregona diciendo que es una candidata ciudadana. Candidato ciudadano Manuel Clouthier quien parece estar auténticamente desencantado de los partidos políticos nacionales. No, Miranda da la impresión de andar buscando hueso y aceptó el único que le ofrecieron, es más, ni siquiera trae una ideología que la respalde, en alguna ocasión mencionó que hubiera aceptado la candidatura de cualquier otro partido de haber existido la oportunidad. Es decir que a falta de pan, tortillas. Me pregunto yo si en Acción Nacional estarán de acuerdo con estos dichos.
Por otro lado, deben de aceptarlo los dirigentes, el equipo de campaña y ella misma, el PAN está muy mal parado hoy en día en el DF (bueno, y en todos lados). Su desempeño en las delegaciones ha dejado mucho que desear y el efecto Calderón ha permeado en el imaginario colectivo haciendo pensar que el partido de la derecha no sabe ni tiene la capacidad de gobernar (vayan ustedes a saber por qué). Y bueno, si aunado a esta impresión le ponemos que Miranda no tiene pizca de experiencia como servidora pública (creo que hasta Juanito tiene más colmillo), pues no se ve el futuro muy prometedor para el PAN (punto para nosotros).
Ahora bien, Chavelita ya dijo que en su registro la estará acompañando Chepina, ahí yo le diría que “aguas” porque mi amiga Josefina últimamente parece ave de mal agüero. La verdad es que yo le diría: “amiga, no me lo tomes a mal, pero la verdad es que últimamente estás más apestada que frijoles rancios”.  Pero allá ella, no debe de tomar a la ligera el dicho: “dime con quién andas y te diré quién eres”, que aquí puede aplicarse perfectamente. Por favor, no crean que yo tenga algo en contra de las candidatas panistas, lo que pasa es que me gusta ser sincero y objetivo, y vamos, hay que decirlo, de las dos no se hace ninguna.

Empleos para Roberto Gil


Empleos para Roberto Gil

 
No sé si habrán dado cuenta, pero la campaña de Chepina comenzó con el pie izquierdo, tan izquierdo que debió ser candidata por el PRD. Definitivamente las cosas no le salieron como ella, el equipo ni el partido deseaban (claro, cayendo en el entendido de que no existe algún complot interno que lo que realmente se encarga de hacer es boicotear a Josefina… aunque estudiando esa posibilidad, no suena tan descabellado).
El chiste es que la candidata canceló todos los eventos programados para estas fechas en Veracruz, decidió darse una encerrona con todos los miembros de su staff y agarrar al toro por los cuernos, y es que la verdad ya se había tardado en comprender que iba por mal, MUY mal camino.
Tan sólo hay que recordar las dos más grandes pifias (no vamos a recordar todas porque nos tomaría mucho, mucho tiempo y espacio): la cancelación del evento en el WTC de la ciudad de México porque trabajadores de Mexicana ya la esperaban ahí y no precisamente para darle un caluroso abrazo y que no la hayan dejado ni desayunar en Tres Marías porque su presencia incomodó a los comensales del lugar. Ya para que el dueño del restaurante haya preferido correr a una candidata presidencial de su establecimiento en lugar de apechugar y dejar que el cliente se molestara es porque, digan lo que digan, la traía contra ella. Vaya vergüenzas que ha pasado mi querida Chepina, la verdad es que yo ya no sé cómo le voy a hacer para consolarla porque así cómo va, no sólo va a perder la presidencia sino su carrera política completita.
No es por meter cizaña, pero si yo fuera Gil Zuarth, comenzaría a buscar algún huequito en algún otro lugar, ya saben, poner en el Segunda Mano un anuncio que diga: Empleos para Roberto Gil, esto es porque ha demostrado no tener el talento, las ganas ni el compromiso suficiente para coordinar una campaña presidencial.Si Josefina es hábil e inteligente seguramente lo correrá… ok, creo que Gil seguirá en su puesto, entonces!

Empleos para Augusta Díaz


Empleos para Augusta Díaz



Pues yo no quería, pero las circunstancias me hicieron darle un poco de seguimiento a lo que publicamos ayer sobre que Chepina se andaba tambaleando y no sólo en las encuestas ni por los últimos temblores nuestros de cada día.
Josefina aseguró que se encuentra fuertototota y que todo se debió a una gripa (hay quienes le dicen gripe… en ese caso, la candidata no andaría agripada sino agripeda, cosas que se le ocurren a uno) que la aqueja. Sin embargo, alguien dentro de su equipo de campaña tuvo que abrir la boca (les digo que, o no la quieren o todos quienes ahí trabajan tienen 2 neuronas y las dos están borrachas), Augusta Díaz de Rivera, su vocera de campaña, dijo que Josefina efectivamente padece de presión baja y que el problema ya viene desde hace mucho tiempo.
Después rechazó que Vázquez Mota se realizará un examen médico y también que haya cambios en su equipo, pues ni el mareo afectó el desarrollo de la campaña (claro,primero la mete en el lodo y después dice sale con que “¡ay, pero si nosotros estamos de su lado, ¿verdad?!”). Y es que, de verdad, a veces pareciera que quienes llevan la campaña de Chepina son priístas, no hacen otra cosa que dejarla en ridículo. Pero la culpa no es del indio sino de quien lo contrata… o bueno, algo así iba.¡A ver si a Augusta Díaz no la ponen a buscar chamba después de esto!

Josefina se tambalea


Josefina se tambalea



Pues al parecer el tambaleo de Josefina en las encuestas ya le está afectando en otros rubros de su vida. Y es que el día de ayer Frente a Alejandro Martí, académicos y especialistas, la aspirante presidencial del PAN estuvo a punto de azotar al más puro estilo de Juan Gabriel (bueno, tal vez ella con mucho menos porte). Ella juraba en un principio que era el temblor nuestro de cada día, y aunque sí tembló, no fue cuando ella pensaba.
En su cuarto día de campaña (o sea, esto apenas va comenzando ¿y ella ya está pidiendo descanso? Pero qué poco aguante), visiblemente pálida y mareada (de verdad que por un momento pensé que iba a sacar el desayuno por donde entró, la pobre), lo que le impidió leer de pie su discurso al recibir la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, se vio obligada a declarar al final del encuentro: "Me siento perfecta, muy fuerte; me siento bien" (no bueno, si para ella eso es sentirse bien, con razón también tiene la percepción de que en el país todo marcha de maravilla).
También atribuyó su malestar a una fuerte gripa y al intenso calor de la Huasteca hidalguense, en donde previamente había estado presente (aunque suena ilógico que siguiera acalorada estando en un salón con un refrescante aire acondicionado). Más tarde, en una entrevista radiofónica, dijo que fue ''una "baja de presión'' (no entendí, ¿“baja de presión” o “baja depresión”? Yo entendería perfectamente la segunda puesto que con lo mal que le ha ido en la campaña cualquiera sufriría aunque fuera de una depresioncilla).
Una vez que regresó del atril y ocupó una silla, continuó con la lectura de las hojas que llevaba preparadas, aunque le llevó buena parte de su intervención recuperar el temple y la fluidez de la palabra.
Yo, como quiero mucho a mi amiga Chepina, le hago una observación y le doy un consejo desde lo más profundo de mi ronco pecho, debería irse a su casa a descansar, le haría mucho bien a ella y a su familia. Que guarde reposo, no sé, tal vez unos 3 meses, uno nunca sabe cuándo puede haber una recaída.

Josefina Miente


Josefina Miente




Josefina miente, o al menos todo parece indicar que así es y les voy a contar por qué. No sé si han visto el spot de Chepina en donde habla sobre los logros que obtuvo mientras fue secretaria de Desarrollo Social, bueno, por si sí o por si no, les comento rápidamente de qué se trata. 

En su video, Chepina asegura haber colocado 3 millones de pisos de tierra (y de verdad dice que ella lo hizo, con razón la veo yo tan traqueteada, debió haber sido una labor monumental) y que gracias a ello un gran número de mexicanos ya no duermen en sobre pisos de tierra (aunque yo no sé si alguien le notificó a Chepina, pero tampoco es de presumir que la gente ahora duerma sobre cemento, ¡lo que todavía les hace falta son los colchones!).
 
Ahora bien, el gobierno federal lanzó un spot para promover el voto por senadores y diputados del PAN, ahí el dato es que a lo largo de los 12 años (que de hecho, apenas rebasan los 11) que lleva dicho partido en el poder se han colocado 2 millones de pisos, permitiendo que ahora la gente vivía en mejores condiciones. 

No sé a ustedes, pero a mí las cifras como que no me cuadran. Hay una GRAN diferencia entre los datos que proporcionan la candidata de la derecha y los que proporciona el gobierno de Felipe Calderón. Si le damos el voto de razón al segundo (que, de hecho, me parece el más sensato de los dos), resultaría que Chepina nos está mintiendoolímpicamente y no sería de sorprender, ya lo ha hecho antes y dentro de esta misma campaña. ¿Recuerdan que negó que Antonio Solá estuviera trabajando con ella a pesar de tener todas las pruebas en contra?, ¿recuerdan que ha dicho que no se vale de acarreados para llenar sus eventos y en su arranque de campaña, en Teziutlán, hasta tuvo que llevar gente de otros estados? O, lo mejor de todo, ¿recuerdan que aseguró que el Estadio Azul estaba lleno al momento en que tomó protesta como candidata de Acción Nacional a la presidencia, cuando todo México veía en vivo y a todo color cómo la gente la abandonaba a su suerte?

Una de dos, o esta mujer es una mitómana (es decir, ya lo trae como patología y hay que tratarla médicamente) o sufre de alucinaciones (es decir, también ya la trae como patología y hay que tratarla medicamente). Como sea, cualquiera de las dos opciones nos arroja que lo mejor que puede hacer Chepina es guardar reposo e irse al rancho que tiene AMLO en Chiapas, dicen que el aire de allá es medicinal.

Josefina no da una


Josefina no da una


A Josefina la buena suerte no la ha acompañado en su inicio de campaña, ella lo sabe y por eso decidió empezar con un evento pequeño, exclusivo y sumamente controlado, para que no hubiera sorpresas de por medio. Únicamente 200 personasestuvieron invitadas a la pachanga, las mismas que hicieron guateque como si hubiera sido verbena popular. Ahí fue presentada por Alan Tacher (¿de verdad? ¿De verdad fue lo mejor que pudo conseguir? ¡Cuando lo vi no sabía por cuál de los dos sentir más pena ajena!) y después de unos minutos ella dio a conocer el vehículo que la llevará a recorrer todos (o al menos algún número) los rincones del país: el Pinabus (#samamada). Sin embargo, lo mero bueno será ver a la candidata en plazas públicas y ante miles (en caso de que logre juntar tal cantidad) de seguidores (o acarreados, “asegún” sea el caso). 

Por lo pronto, Chepinita empezó ya sus baños de pueblo en su tierra natal, Teziutlán, Puebla. Y está bien que dicha ciudad no sea muy grande pero, ¿reunir a tan sólo 7 mil “simpatizantes” (y lo pongo sí, entre comillas, porque lo cierto es que los asistentes realmente fueron acarreados desde poblaciones de Hidalgo, Veracruz y otras localidades de Puebla)? ¡Creo que Quadri reunió más en su primer acto público (y eso ya es decir)! Y al igual que como le pasó en el Estadio Azul, en Teziutlán, la poblana nomás no prendió (como fósforo mojado). Y es que, aceptémoslo, mucho carisma, mucho carisma, ¡pues no es algo que precisamente tenga Chepina! Hay quienes dicen que la homilía del Papa la semana pasada estuvo más divertida ¡y eso que el señor tiene 80 años!

Y de regreso, en el DF, cuando Josefina visitaba la escuela donde ella estudió en la colonia Petrolera, en Azcapotzalco, un hombre,  entró al salón de clases donde ella estaba platicando con los niños y se soltó a gritar: “¡La UNAM no es un monstruo! El monstruo es Fecal”. La verdad es que yo no sé cómo es posible que el equipo de campaña permita que toda esta clase de “tropiezos” se den tan constantemente. Si a Peña Nieto y López Obrador no les ocurre no es porque no haya gente que los deteste, sino porque la logística que maneja quien anda con ellos no permite que suceda, así de sencillo. A Chepina o de plano no la quieren o su equipo es una bola de ineptos… ¡o ambas dos cosas a la par juntas (que es lo más probable)!

Me parece que esa idea que están teniendo en la Vinculación con la Sociedad de Acción Nacional hace bien en convocar a un ejército de tuiteros y feisbuqueros para que sea a partir de ellos que el mensaje de Josefina llegue a los 46 millones de usuarios de las redessociales del país (según yo eran muchos menos, pero esa es la cifra que maneja el Partido), porque si se van a esperar a que ella con su talento logre ese alcance, se van a cansar.

Pirateo como Josefina


Pirateo como Josefina


Cómo dicen los franceses: “Aïe, aïe, aïe!” (o lo que es lo mismo, “¡ay, ay, ay!”, pero con caché… el estilo ante todo, apunten). De verdad que el equipo de campaña de Josefina (Chepina, no dudes nunca de mi amor, por más que te demuestre lo contrario… lo hago por tu bien) no deja de sorprendernos con su apabullante muestra de capacidad creativa. Qué discurso, qué imágenes, qué honestidad ante el electorado, qué animales… oigan, de verdad, pero qué estafa (espero que se hayan dado cuenta que estaba siendo sarcástico).
Ya sabíamos que Josefina no traía nada nuevo bajo el brazo y que por más que se adjudique que ella es “diferente”, sus acciones nos demuestran constantemente que no es así. Les explico, la estrategia de posicionar a la candidata del PAN como alguien nuevo, propositivo y desligándose de su pasado inmediato (porque no es nada presumible) está basada (por no decir pirateada) en una campaña electoral llevada a cabo en Sevilla, España.
Sucede que en septiembre del año pasado la política Pilar González se lanzó por la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista, de tendencia izquierdosa nacionalista. En su momento, para la campaña, se lanzó un video con una canción escrita especialmente para ella (algo así como lo que ideó “brillantemente” Gil Zuarth para la campaña presidencial), ahí se puede escuchar a ritmo rumbero: “Es diferente, con Sevilla, con sus barrios y con su gente… es Pilar diferente”.
Lo que no tomó en cuenta el equipo de Chepina fue que forma no es lo mismo que contenido, es decir, la campaña de Pilar, al contrario de la de Josefina, sí creaba empatía con el receptor del mensaje, creo yo que es por la sencillísima razón de quePilar, efectivamente era diferente y no forzaba aparentar serlo. Acéptenlo, se le ve más naturalidad y vitalidad a la Rana René en Plaza Sésamo que a Josefina en sus spots, y ¡eso que la rana ni siquiera tiene vida!
Ahora bien, habrá que ver si a los panistas les funciona mejor la campaña que a Pilar, porque la andaluza terminó perdiendo (qué quieren, lo diferente no siempre vende).  Y no sé ustedes, pero yo me pregunto: ¿todavía cree Josefina que nos vamos a tragar que Antonio Solá no está trabajando con ella? La verdad es que su equipo no se ve lo suficientemente astuto como para haber encontrado la campaña de Pilar por iniciativa propia.
Por otro lado, de rapidito y para terminar, les comento que Josefina no sólo se pirateó el slogan de la González, sino que además su página de internet como diputada era prácticamente una calcomanía de la que manejaba Obama en su campaña electoral. Ya no hay temor a Dios, pero bueno, allá ella y su conciencia y su karma. ¡Pero así le ha de ir en las elecciones (*ríe malévolamente*)!


Calderón tampopco cree en Josefina


Calderón tampopco cree en Josefina




Lectores y lectoras, hoy estamos a 29 de marzo, es decir a sólo unas cuantas horas de que comiencen oficialmente las campañas electorales (¡qué emoción!... ok, no). Sin embargo yo, no sé ustedes, por un momento ayer pensé que era primero de septiembre. 

Para quienes no se enteraron, Felipe Calderón organizó tremenda pachanga propagandística en el Auditorio Nacional (aunque él dice que se tapa un ojo, se tapa el otro y CERO que ver que el evento haya tenido tintes electorales… ¿y su nieve la quiere con piquete?) a nivel de informe presidencial. Y por la noche asistió a Tercer Grado, el programa de debate por excelencia de Televisa debido a que cuenta con los mejores (dicen) periodistas (también dicen) de la empresa (ah sí, también aparece Adela Micha) y ahí habló de casi todo.  

Muchas cosas fueron las que me llamaron la atención, sin embargo, hubo algo que me saltó particularmente (igual y fue en verdad la importancia de la nota o simplemente la oportunidad que tendría yo de joder al prójimo), y fue que el presidente dijera que, palabras más palabras menos, él veía a Magos (así es como me pide que la llamé cuando nos vemos para tomar el café en Los Pinos) en la silla grande en 2018. Lo primero que me vino a la mente fue: “qué se me hace que Calderón tampoco cree en Josefina”, digo, y es que tan no confía que tuvo que armar el circo tamaño Cirque du Soleil (aunque de calidad Fuentes Gasca) para darle un empujoncito que, así como está la percepción de la sociedad acerca de Felipe, a ver si en lugar de ayudarla no la enloda más (sí, aunque lo duden, yo creo que todavía se puede) y ella termina diciendo “¡no me ayudes, compadre!” (ya la vi *pone ojitos de ilusión*).

Otra cosa que me movió mucho y me hizo reír fue que cuando le preguntaron por su supuesta intolerancia hacia Peña Nieto, Calderón lo negó (pues ni modo que dijera: “sí, y además se me hace tan feo como pegarle a Dios en Semana Santa”) y después dijo que él toleraba a los 4 candidatos. Es decir, no los respeta, no los aprecia, no, nada de eso… él sólo los tolera, y es que si analizamos lo que para él significan Peña y López Obrador (a Quadri seguro ni lo conoce y le da lo mismo tolerarlo o no), yo me pregunto: ¿también Josefina le cae como gancho al hígado? ¡Puede ser, eh! Yo digo que mucho, mucho, no la quiere.

¡No me niegues, Josefina!


¡No me niegues, Josefina!


El día de ayer por la mañana, Josefina anduvo en entrevista con cuatro de los más connotados líderes de opinión a nivel nacional (me pregunto si no se habrá sentido algo intimidada): Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Denisse Dresser y Carmen Aristegui. Muchos fueron los temas que se trataron en esa mesa de discusión (que si algo tiene, es que suele ser sumamente objetiva), sin embargo una declaración llamó mi atención particularmente: “Sola (ella lo pronuncia así, sin acento, tal vez se siente identificada con la palabra) no es mi estratega de campaña” a lo que yo inmediatamente me dije “ah, chinga, pero si hasta @AntonioSola_ ha compartido en su Twitter cuando ha estado con Chepina chambeando”.
Pareciera que Josefina anduviera muy atarantadita porque si Solá no trabaja para ella pues al menos debió de habérselo notificado porque él anda publicitando en su página que la consultora española OstosSola asesora a la única mujer candidata en México. Qué cosas, que uno anda creyendo que trabaja para ella y la otra se desentiende como si apenas lo conociera (¡no me niegues, Josefina!).
Yo digo que así como Chepinita se anda mostrando de mentirosilla, Solá tendría que checar las letras pequeñitas de su contrato porque después se va a estar dando de topes por confiar en ella.Josefina resultó chiquita pero abusadora (que no abusada, creo que para eso aún le falta bastante camino por recorrer), eh! ¿Acaso será admiradora de La Tesorito?
Pero para todos aquellos que no ubiquen del todo o no ubiquen en lo absoluto a Antonio Solá, se las voy a recordar… la experiencia que tiene este mercadólogo en nuestro país, no sean mal pensados. Pues resulta que el español es todo un experto en desarrollar campañas de desprestigio, dejando de lado propuestas y contenido de valor (ya saben, esas cosas que no nos sirven para otra cosa sino para pensar y ese tipo de banalidades). En 2006, fue él el artífice que desarrolló la campaña sucia alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador. Y bueno, no olvidemos que le funcionó y funcionó muy bien (así, como la Sección Amarilla).
Por esta razón primordial Chepina quiere hacerse como que el Papa le habla en misa dominical en Guanajuato (de esas cosas que se dan de forma casual, ¿ya saben?) y que entre ella y Solá sólo hay una bonita amistad (amigos, simplemente amigos y nada más… ¡ay, ajá!). Así que más adelante, cuando empiecen a ver que de la campaña panista empiezan ataques sin control y sin fundamento, ya saben quién es el autor intelectual.

¿Con el PAN la justicia es diferente?


¿Con el PAN la justicia es diferente?




El día de hoy hablaremos (bueno, escribiré y ustedes leerán) de cómo o qué tan cierto es que con el PAN la justicia es DIFERENTE (si no lo reconocen, la palabra es parte del lema de campaña de@JosefinaVM). Decidí el tema porque el día de hoy se debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (me estoy viendo muy serio, lo sé, pero el tema lo amerita) el proyecto que presentó elMinistro Arturo Zaldívar que propone la liberación absoluta de Florence Cassez sin la necesidad de declararla inocente o culpable, sino todo lo contrario. Es decir, abrirle las puertas de la prisión por la cantidad enorme de irregularidades y violaciones a sus derechos, que se generaron tras su detención. De esto último, lo digo abiertamente, no tengo la menor duda. 

Pero déjenme recordarles (que no recordársela, hay una diferencia abismal) a mis lectores cómo estuvo la onda y a partir de qué es que se ha desatado tanto revuelo. El 9 de diciembre de 2005 la H. (¡ay, ajá!) PGR anunció con todo bombo y platillo que había desmantelado a la banda de Los Zodiaco (los secuestradores, no los caballeros), encontrándonos todos con la sorpresa de que entre los arrestados se encontraba una ciudadana francesa, Florence Cassez. Ese mismo día se transmitió por televisión  cómo un equipo especializado de la AFI entraba al rancho Las Chinitas (en el camino de la ciudad de las chinampas a la de la eterna primavera) y liberaba a tres víctimas de secuestro(Checa la Cronología de los hechos)

A los pocos meses, el 10 de febrero de 2006, el gobierno federal reconoció que toda la transmisión se había tratado de una recreación. ¡¿Una recreación?! Eso fue un montaje burdo y vulgar, fue una burla y fue darle atole con el dedo a la ciudadanía para hacer parecer a Genaro García Luna, procurador general de justicia en ese entonces (que de procurador apenas si llenaba el nombre), como un funcionario eficaz. Además, dijeran ustedes: “uy, qué bien les salió”, ¡pero ni eso! No pudieron hacer un trabajo respetable, la verdad es que hasta a los argumentos de las películas de los hermanos Almada les echaban más coco. Es más, ni Rosa Gloria Chagoyán hubiera aceptado participar en un video home así, me cae. 

Pero bueno, regresando a lo que nos truje. A lo largo de estos años, el tema ha sido de primordial importancia en las relaciones México-Francia. Nico (como le digo yo a mi compadre Sarkozy), no ha quitado el dedo del renglón para presionar al gobierno mexicano de que extraditen a Cassez. De hecho, me dicen mis fuentes (que por cierto, son muy cercanas a Nico. No por favor no me insistan en que les diga de quién se trata, jamás podría yo traicionar la confianza de Madame Bruni… ¡chin!) que los franceses, al conocer las debilidades de nuestro querido Felipe “Milhouse” Calderón, lo han querido halagar con decenas de cajas de champagne Moët & Chandon, pero ni así. Algunos dicen que es porque Jelipe es fiel a sus principios, la verdad es que está esperando cuantas botellas más les puede sacar.

Otra vez me distraje, pero les juro que no soy yo, son mis ganas de compartir. Pero bueno, llegó a tal grado la presión, que el gobierno francés boicoteó el año de México en Francia, una serie monumental de eventos culturales dedicados a nuestro país. Así, nos dijeron: “ya no juego contigo” y nosotros tuvimos que darnos la vuelta con el típico “al cabo que ni quería”.

El punto es: a mí no me interesa ni me toca decidir si la señora Cassez es culpable o inocente, eso es tema de nuestras autoridades (que así, corruptas y tendenciosas como son, me atrevería a decir que ni a ellas les competería tomar estas decisiones), a donde quiero llegar es que si la justicia impartida por el gobierno federal de verdad fuera diferente, se llevaría a cabo con cabal pulcritud, dejando fuera de lugar cualquier sospecha de irregularidades. Pero no, tan NO ES DIFERENTE NUESTRA JUSTICIA, que el día de hoy se debate si se libera a una mujer ya sentenciada no por apelar a su inocencia si no por culpa del gobierno federal, que no supo y no sabe hacer las cosas como se deben.

Chale, Josefina


Chale, Josefina



Si hay algo con lo que van a estar bombardeándonos constantemente durante  los próximos tres meses es con encuestas electorales. Por aquí, por allá, por delante y por detrás (me dieron ganas de bailar “la pelusa”), hasta por donde no nos demos cuenta.

Y ayer en la noche nos llegó una nueva de GEA-ISA. La verdad es que los números no han cambiado mucho de unas semanas para acá: @EPN sigue muy por arriba con un 48% de las intenciones de voto, @JosefinaVM tiene el 30% y @lopezobrador_ se lleva el 21%... A @g_quadri no tiene caso que lo metamos, el margen de error de la encuesta es mayor de lo que él obtiene de preferencias.

Dicen que lo que sucede en las redes sociales no tiene mayor impacto en la intención de voto, sin embargo, debemos recordar que las últimas semanas a Chepina le han tundido con todo en la red (casi como a Peña Nieto en aquél ya clásico episodio de la FIL) y si hacemos caso de las preferencias brutas, nuestra amiga bajó de 29 a 21% en las preferencias, es decir, ¡8 puntos!... en tan sólo dos semanas (¡chale, Josefina!). Parece que no es coincidencia.

Dicen los de la encuestadora que no es posible identificar si un suceso determinado influyó en tales movimientos de números, aunque yo defiendo mi tesis y esa es que cada vez, las redes sociales van teniendo mayor injerencia en la conciencia colectiva. ¡Habrá que comenzar a pegarles a los otros dos candidatos para ver qué tanto se comprueba lo que digo! A mí me divierte la idea, esto de que una sola se lleve los ramalazos no está padre, pero qué le voy a hacer, se pone de pechito. Así que váyanse agarrando porque esto apenas comienza y estoy seguro que cada uno de los protagonistas de esta contienda electoral estará ansioso por aparecer en este blog (bueno, ¡déjenme soñar!)
 
Texto Original: http://elpalodiario.blogspot.mx/2012/03/chale-josefina.html

Pandilla de Cuatreros


Pandilla de Cuatreros


Parece ser que Manuel Clouthier y Rogelio Sada no se equivocaban en lo absoluto en sus críticas al partido al que durante tantos años pertenecieron. El día de hoy Lía Limón se une al grupo de desertores quienes dicen que en el PAN los mejores tiempos fueron los de antaño y de hecho, va mucho más allá. Ayer (si no recuerdo constantemente las fechas me olvido del día de la semana en que me encuentro y eso no está padre), se realizaron elecciones internas en el Pan capitalino (lo pongo en minúsculas porque ese partido cada vez se parece más a una panificadora que a un organismo político) para definir a quienes serán los candidatos a jefes delegacionales, diputados y senadores. 

Bueno, pues déjenme decirles que aquello fue un cochinero mayúsculo (digno de aquellas bonitas y memorables épocas del viejo PRI, y no lo digo yo, lo dicen los mismos panistas).Hubo de todo y para todos los gustos, que acarreo (muchas personas aseguraron que estaban ahí pero que no sabían ni para qué), que padrones rasurados, que compra de votos, que pase de lista… para acabar pronto y para que me entiendan, que eso parecía elección de presidente nacional del PRD.

En una entrevista que tuvo el día de hoy con Carmen Aristegui, la ex candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Lia Limón anunció su renuncia al partido y aseguró que el PAN estaba tomado por una pandilla de cuatreros (¡directo a la yugular!, quien quiera corroborarlo también pueden checar @lialimon en Twitter), mientras que con Brozo (que ya ni es tan payaso ni es tan tenebroso), en su programa mañanero aseguraba que el PAN de hoy no era “el partido al que yo me afilié” (*se escucha por parte del público un generalizado “uhhhhhhhhh”*). Y la mujer no se quedó callada, hasta Chepina (amiga, ¡cuánto te quiero!) salió embarrada, y eso que ella no tenía ni vela en el entierro (también sé ser justo), al decir que por esas porquerías (palabras más, palabras menos) ni siquiera podían llenar el Estadio Azul (“¡ay, ya supérenlo!”, se escucha a lo lejos la voz de Josefina). 

El horno del PAN no está ni para bollos y ellos insisten en querer hacer pan de muerto. Tal vez lo que necesitan para regresar a sus raíces (como decía el mentor de Felipe, Carlos Castillo Peraza: “ganamos el poder, pero perdimos al partido”) es tocar fondo y perder la presidencia, el DF (que ahí sí está más que cantado, sucederá) y las cámaras legislativas.